12 Tips para no engordar en verano.

Con la llegada del verano nos olvidamos un poco de seguir las pautas saludables de nuestro estilo de vida. No pasa nada, cuatro consejos para no pasarnos mucho nos ayudaran a mantener nuestra figura y a disfrutar de el sol y las terracitas durante esta época del año.

  1. Añade algo de proteína y grasa en forma de frutos secos o aguacate. En cantidades moderadas siempre, por supuesto, dado que son muy cáloricas, pero no solo nos ayudan con sus nutrientes si no que además contribuyen a aumentar la sensación de saciedad.
  2. Si nos gusta el tinto de verano o tomarnos una cerveza en las terracitas, una excelente opción es utilizar gaseosa o% calorías y evitar los refrescos con mucho azucar.
  3. Uno de los cócteles más de moda en Austria y Suiza es el Spritzer: vino blanco frío con agua con gas. Resulta muy refrescante ¡y con la mitad de calorías!
  4. El Smoothie mejor de todos los tiempos, es un saludable gazpacho. Para que te llene más, añade una gran cantidad de guarnición(no de pan claro, sino pepino, tomate, pimiento..) pues, al tener algo que masticar, te resultará más satisfactorio.
  5. Implementa la regla 75/25 en tus platos: tres cuartas partes deben ser guarnicioón de verdura. Ya profundizaremos más en este tip en otra entrada.
  6. En cócteles y combinados evita todo aquello que le añada azúcar al alcohol, como los zumos de frutas o refrescos. Utiliza agua, soda o un refresco light.
  7. Cuando acudas a comidas o cenas en las que todos los comensales colaboren, lleva platos sanos, así tendrás siempre algo que comer y disfrutar sin tener que recurrir a loas platos más calóricos.
  8. Prepara tu zumo drenante con piña. Cuece las mondas y el tronco de la fruta en agua con canela. Has de dejarlo cocer a fuego lento al menos una hora, pero cuando enfríe, tendrás una bebida deliciosa, sin calorías y extraordinaria para combatir la retención de líquidos.
  9. En el chiringuito sé prudente con los fritos. No cabe duda de que son un delicioso  placer, pero están cargaditos de calorías. Es preferible apostar por los espetos, el pescado a la brasa o el marisco.
  10. Sé prudente con los batidos, zumos de frutas y smoothies; son deliciosos, frescos, hidratantes y a menudo cargados de azúcar, tanto la natural de la propia fruta como la que se añade. Desde un punto de vista  calórico y para evitar picos de insulina, tiene mucho más sentido tomar dos piezas de fruta con un vaso de agua que un smoothie.
  11. Con el calor, es muy fácil confundir la sensación de sed con la de hambre. Por eso, antes de sentarte a comer, toma un gran vaso de agua.
  12. Haz tu propio helado casero mezclando yogur griego sin grasa, frutos rojos congelados y, si quieres, un poco de miel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s