Ejercicios isométricos.

¿Conoces los ejercicios isométricos?

Muchas veces nos hacen creer que para ejercitar los músculos debemos tener una gran actividad físico.Pues bien, por difícil que parezca podemos ganar fuerza sin mover ni un solo músculo.

Con los ejercicios isométricos, los músculos se tensan, pero en realidad no se mueven. Conseguimos ejercitar gracias a la contracción de fuerzas. Gracias a los isométricos podemos descansar de esas rutinas que a veces nos cansamos de realizar, pero sin necesidad de dejar de hacer ejercicios.También aumentaremos la fuerza y ayudaremos a disminuir la presión arterial sin necesidad de esfuerzos.

Sigue estos consejos para obtener el máximo resultado en tus sesiones de isométricos.

  1. Aprieta! Debemos apretar los músculos lo más que podamos.
  2. Respira! Al hacer el esfuerzo de apretar puede que nos olvidemos de respirar, debemos realizar la respiración desde la parte baja del abdomen.
  3. Controla! Controla las posiciones del ejercicio, variando las inclinaciones del cuerpo dependiendo de los efectos que quieras conseguir.
  4. Varia! Añade los isométricos a tu rutina habitual para alcanzar diversos objetivos. Por ejemplo un ejercicio aeróbico es mejor que un isométrico a la hora de mejorar salud cardiovascular.

Ahora os indicare unos pocos ejercicios para que los vayas practicando e introduciendo en tus rutinas habituales.

Presa contra la pared

En posición de zancada baja, coloca las manos en la pared a la altura del pecho. Apóyate en  ella y empuja

La oración.

Coloca las palmas juntas, presiona las manos y aprieta. Cuanto más prenses las manos, más difícil será.

Plancha.

Ya hemos hablado alguna vez de la plancha en otras entradas al blog, como veis es un ejercicio muy versátil y su utilización nos ayuda en muchos campos de ejercicio. Ponte en posición de flexión, con la columna recta. Concéntrate en tensar los músculos de la espalda superior tanto como puedas.

Brazos.

Dobla tu brazo derecho en un ángulo de 90 grados, coge tu mano derecha con la mano izquierda y empújalos conjuntamente tan fuerte como puedas.

Extension de tríceps contra la pared.

En posición de estocada con tus puños en la pared a la altura de la cabeza. Usa tus tríceps para empujar los puños contra la pared

Plancha con antebrazo.

Colocate en posición de plancha pero esta vez con los antebrazos en el suelo. Aprieta tus abdominales tan fuerte como puedas.

 

Para conseguir unos efectos visibles, repite 3 repeticiones de cada ejercicio unas tres veces por semana. Añádelos a tus rutinas habituales y combinalos con ejercicios de cardio o hiit.

Cuida tu cuerpo y tu mente, disfruta de tus tiempos de descanso y sobre todo quierete mucho. Feliz fin de semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s