Dieta día completo detox

En esta época del año nos saltamos más a menudo de lo normal nuestro estilo de alimentación habitual, terrazas, aperitivos, comidas con amigos.

No es de extrañar que después de una semana de vacaciones, a la vuelta estemos locos por volver a la normalidad. Hoy os enseñare unas recetas detox para un día completo, para que podáis empezar el día con energía y muchas ganas de seguir disfrutando del sol y de la playa.

Los desayunos son la comida mas importante, debemos aportar al cuerpo todos los nutrientes necesarios para empezar el día con energía. Nuestro desayuno de hoy es rápido y super fácil de hacer.

GACHAS DE AVENA CON BAYAS DE GOJI.

Ingredientes para dos personas:

200 gr de copos de avena, 2 cucharaditas de semillas de chia, 400 ml de leche de soja(o la que utilicéis normalmente), 3 cucharaditas de bayas de goji, 3 cucharaditas de virutas de cacao(siempre que sea mas del 75 % de cacao), 2 cucharaditas de semillas de cáñamo, 2 cucharaditas de miel, frutos secos al gusto.

Preparación:

Mezcla los copos de avena con las semillas de chia y repártalos en dos vasos o cuencos. Vierta en cada uno unos 150 ml de leche de soja. Déjalo reposar tapado en la nevera al menos una hora, mejor toda la noche.

Una vez reposado, añada el resto de la leche de soja y remuévalo. Esparza las bayas de goji, las virutas de cacao y las semillas de cáñamo por encima. Sirvalo con un poco de miel y bayas de temporada.

Las bayas de goji contienen muchos antioxidantes y otros elementos vegetales secundarios que refuerzan las defensas del organismo y la eliminación de toxinas.

Rico rico!!

Y llega la hora de la comida, donde tenemos que recargar nuestros niveles de energía. Una receta ligera y saludable nos ayudara a afrontar el resto del día.

CUSCUS  CON HORTALIZAS ASADAS

Ingredientes para dos personas:

1 zanahoria, 1 calabacin, 1 berenjena pequeña, 1 cebolla roja, 3/4 dientes de ajo, 3 cucharaditas de aceite de oliva, sal, 1 naranja,150 gr de cuscús, media cucharadita de canela, 1 cucharadita de cúrcuma, 2 cucharaditas de comino, 1 punta de cuchillo de guindilla molida, 3 ciruelas pasas, medio tarro de garbanzos cocidos, 2 ramitas de cilantro.

Preparación:

Calienta el horno a 200º. Pela la zanahoria y cortala en rodajas oblicuas, pela el calabaín cuartélo a lo largo y luego cótalo a trozos. Lava la berenjena, deseche las partes duras y troceala también. Pela la cebolla y cortala en rodajas. Pela los ajos. Aliña bien todas las hortalizas con el aceite, entiendelas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal y asalas de 30 a 40 minutos. Salalas. Mientras tanto, ralla la piel de la naranja y luego exprimela,. Pon el cuscús y las especias en un bol y vierte  ml de agua hirviendo encima. Dejalo reposar  minutos tapado, y luego añada la mitad de la ralladura de naranja. Pique bien las ciruelas, escurre los garbanzos y lavalos bajo el agua corriente. Lava el cilantro, sacudelo para secarlo, picalas bien. Mezcla el cuscús  con al ralladura de naranja, las ciruelas y los garbanzos. Salalo y sirvelo acompañado de las hortalizas asadas con el cilantro esparcido por encima.

Este es un plato ligero para el organismo. las hortalizas proporcionan muchas sustancias vitales. Los garbanzos y las ciruelas pasas tienen mucha fibra y facilitan la digestión.

Para la merienda podemos prepararnos cualquiera de los zumos detox que colgare en la siguiente entrada.

Y por ultimo llega la hora más tranquila y en la que necesitamos una cena ligera para poder descansar.

SOPA DE HIERBAS SILVESTRES

Ingredientes para dos personas:

300 gr de hierbas silvestres, por ejemplo: ajo de oso, diente de leon, ortiga, acedera, agrillo, pimpinela, verdolaga, borraja. 1 chalote, 1 cucharada de aceite de colza, 500 ml de caldo de verduras sin sal, 100 ml de nata, sal, pimienta, 1 yema de huevo.

Preparación:

Lava las hiervas y deshazte  de los tallos. Escaldalas durante 1 minuto en agua hirviendo, refrescalas con agua freia, escurrelas y picalas finitas. Pela el chalote y el ajo, picalos tambien muy finos. Calienta el aceite en una cazuela y rehoga el ajo y el chalote hasta que esten transparentes. Vierte el caldo y llevalo a ebullicion. Reserva dos cucharadas de hietbas y echa el resto a la cazuela. Añade la nata y remueve. Salpìmenta la sopa y luego triturala bien, toma unas cucharadas y batelas con la yema de huevo. Vuelve a añadirlos a la sopa y remueve hasta se espese. Sirve la crema con las hierbas que hemos reservado esparcidas por encima.

Las hierbas silvestres contienen muchas antioxidantes y sustancias vegetales secundarias, asi como vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas y refuerzan el sistema inmunitario. Ademas, las comidas liquidas descargan el tracto intestinal y el organismo puede dedicar mas energia a limpiarse.

Y aqui tenemos un dia totalmente detox. Ayuda a tu cuerpo a sentirse mejor, y si te apetece hacer toda una semana detox no dudes enviarme un mail y buscaremos las mejores y mas deliciosas recetas para ti.

Bon apetit!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s