Receta gazpacho paleo.

Seguro que habéis oído hablar del estilo de vida paleo. Con un estilo de vida saludable aprendemos a oír las señales que el cuerpo nos manda. Que alimentos nos sientan bien, otros que nos sientan mal. A día de hoy los alimentos están altamente modificados, los animales masificadamente alimentados sin ningún tipo de control.

Todo esto nuestro cuerpo lo nota y nos avisa. Intolerancias, malas digestiones, cansancio, enfermedades autoinmunes. La comida es un 80% lo que somos, debemos aprender a cuidarnos y a cocinar de manera saludable, con alimentos totalmente naturales y ecológicos.

Para ello poco a poco os iré enseñando pequeñas recetas para adaptarlas a nuestro día a dia y a nuestro nuevo estilo de vida saludable.

Ingredientes para 4 personas.

2 pimientos rojos, 1 guindilla roja poco picante, 1 pepino grande, 1 diente de ajo, 300 gr de tomates, 1 cucharada de concentrado de tomate, 6  cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 pizca de azúcar, 1 cucharada de limón y una ramita de menta.

¿Preparados para preparar un gazpacho refrescante y con tan solo 180 kcal?

Primero lavamos los pimientos y la guindilla, los secamos y los partimos por la mitad a lo largo. Retiramos las semillas, las membranas y los rabillos. Pelamos el pepino y retiramos las semillas. Pelamos el diente de ajo, y limpiamos los tomates.

Troceamos los tomates, 1pimiento y una tercera parte del pepino, la mitad de la guindilla y el ajo. Trituramos todo junto con el concentrado de tomate y 4 cucharadas de aceite de oliva.

Añadiríamos un poco de agua fría si quedara demasiado espeso, aderezamos  el gazpacho con sal, pimienta, el azúcar y el zumo de limon. A continuacion, picamos el resto del pimiento, de la guindilla y del pepino. Lavamos la menta, la escurrimos y cortamos unas hojitas.

Antes de servir el gazpacho, volvemos a triturarlo, esparcimos las hortalizas picadas y la menta por encima y rociamos con aceite de oliva.

Y ya tenemos preparado esta deliciosa sopa fresca y saludable, ideal para estos días calurosos y para tomar en cualquier comida del día.

Recuerda que necesitamos de nuestra comida para complementar nuestro ejercicio. Sin una buena alimentación, de nada nos sirve realizar las rutinas diarias.

Sigue así, hacia adelante, persiguiendo tus sueños!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s