Rutina brazos a prueba de tirantes.

En esta época del año nos gusta destaparnos y una de las zonas que mas lucimos son los brazos.

Las mujeres solemos tener miedo de tonificar los brazos por miedo a que parezcan muy masculinos, pero debemos hacer ejercicios para evitar es piel que cuelga bajo el brazo y que es totalmente antiestética. Un brazo definido y tonificado le da a la silueta un aspecto bonito y saludable. Con la ayuda de nuestro peso, de mancuernas o de las muy de moda pesas rusas, conseguiremos definir nuestros brazos.

Una rutina que podemos hacer unas tres veces por semana, siempre acompañando de una dieta sana y equilibrada.

En la entrada de hoy os recomiendo una rutina para brazos muy fácil de realizar, tanto en casa como en el gimnasio. A por todas!!

ELEVACIÓN DE CODOS CON PESAS RUSA.

De pie, con las piernas abiertas algo mas que el ancho de las caderas, sujeta la pesa con ambas manos y los brazos extendidos hacia abajo.Trata de llevar la pesa hacia la barbilla elevando los codos.No dejes que los hombros suban y mantén el abdomen firme en todo momento.

CAMINAR CON LAS MANOS.

Desde la postura de flexión de pie, flexiona el cuerpo hacia delante para apoyar las manos en el sue3leo y camina con ellas hasta alcanzar la posición de flexión formando una linea recta de los pies a la cabeza. Para volver hacia atrás camina de nuevo con las manos elevando el cuerpo hasta poder separarlas del suelo y ponerte de pie.

 

FLEXIÓN  DE TRÍCEPS CON RODILLAS APOYADAS.

De rodillas, apoya las manos en el suelo por debajo de tus hombros.Baja el cuerpo hasta formar una linea recta oblicua desde las rodillas a la cabeza. Flexiona brazos e intenta que los codos queden lo mas pegados al cuerpo posible mientras bajas, sin perder la linea recta. Sube de nuevo el cuerpo empujando con los brazos. Mantén el abdomen firme en todo momento.

 

.flexion de triceps.jpg

TOCA EL PIE CONTRARIO EN LA POSICIÓN DE PERRO.

Apoya manos y pies en el suelo y estira brazos y piernas para que tu cuerpo forme una V invertida. Es la posición del perro cabeza abajo. Lleva una mano al pie contrario sujetando firmemente el peso de todo tu cuerpo sobre la mano que queda en el suelo. Luego vuelve a la posicion inicial y haz el mismo movimiento con la mano contraria

posicion perro.jpg

ELEVACIÓN DE PECHO Y BRAZOS ATRÁS CON PESA RUSA.

Túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y sujeta la pesa sobre el cuerpo con las manos. Levántala en un movimiento desde el pecho hasta la vertical extendiendo los brazos.Después, llevála detrás de la cabeza también en un solo movimiento. No llegues hasta el suelo, mantente a una distancia de un palmo. Vuelve al pecho e inicia de nuevo el ejercicio. Debes mantener la zona lumbar totalmente  apoyada en el suelo durante el ejercicio.

TOCAR HOMBROS DESDE FLEXIÓN.

Desde la posición de flexión o plancha alta, trata de mantener el equilibrio y levanta una mano para tocar el hombro contrario.Vuelve a apoyar la mano y realiza el movimiento con la otra mano. Trata de formar una linea recta de los pies a la cabeza y no balancear el cuerpo demasiado hacia los lados.

tocar hombro

CURL DE BÍCEPS Y PRESS CON PESA RUSA.

De pie, con las piernas abiertas ligeramente mas que el ancho de caderas, coge la pesa rusa con una mano con la palma hacia delante y súbela hasta el hombro en el movimiento de curl de bíceps. Rota la palma de la mano de nuevo hacia fuera y empuja con el brazo arriba hasta extenderlo por completo por encima de la cabeza. Repito el movimiento con el brazo contrario.

curl de biceps

BALACEO CON PESA RUSA.

Ponte de pie con las piernas abiertas un poco mas que el ancho de las caderas. Sujeta la pesa rusa con las manos. Flexiona ligeramente las rodillas y lleva la pesa hacia l hueco entre las piernas mientras coges impulso para lanzarla hacia delante con un golpe de pelvis. El movimiento debe partir de las caderas, no solo de los brazos.No subas los brazos hasta la vertical, sino un poco por debajo, para no sobrecargar la zona lumbar.

balanceo

Como podéis ver con cuatro ejercicios bien ejecutados podemos conseguir una rutina muy eficaz para tonificar brazos. Vale la pena hacerlos, a diferencia del abdomen los brazos es una zona muy agradecida y enseguida veremos los resultados.

Confía en tus posibilidades, siempre lo podemos conseguir!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s