Ejercicios con Fitball.

¿Cuantas veces nos hemos encontrado con estas gigantescas bolas en el gimnasio y no hemos sabido que hacer con ellas?

En nuestra rutina de hoy os planteo una serie de ejercicios ideados para utilizarla adecuadamente. Seras la experta de la sala!

PUENTE A UNA PIERNA.

Túmbate boca arriba, coloca los pies sobre la pelota y eleva la cadera hacia arriba contrayendo los glúteos. Ahora levanta una pierna y mantén la posición algunos segundos. Descansa y cambia de pierna. 20 repeticiones.

EJERCICIO PARA ABDOMEN.

Eleva tus brazos con la pelota en la vertical de tus piernas. Flexiona una rodilla hasta la altura del abdomen y mantenla en esa posición; baja la pelota hasta que la toque. Recupera la posición inicial y repite el ejercicio cambiando de pierna. 20 repeticiones.

UP&DOWN

Colócate de pie con las piernas ligeramente abiertas y sujetando la pelota firmemente. Con un pequeño salto, cierra las piernas y sube la pelota. Mantén la espalda recta.  Sube y baja la pelota en cada salto. 20 repeticiones.

CRUNCH INVERSO.

Tumbate boca arriba, con la pelota entre las piernas y las rodillas flexionadas. A la vez que elevas las piernas a la vertical, sube el tronco hasta tocar la pelota con los brazos estirados. 20 repeticiones.

STAY FIT.

Deja caer todo tu peso sobre la pelota para destensar los músculos. Coloca la espalda recta y apoya los brazos sobre ella. Veras que te va a encantar.20 repeticiones.

ESTIRAMIENTO SUPINO.

Apóyate sobre las escápulas y eleva el cuerpo hasta alcanzar la vertical con la pelota entre los tobillos. Déjate caer hacia atrás hasta tocar con la pelota el suelo. Vigila con el cuello.20 repeticiones.

ESTIRAMIENTO LATERAL.

Colócate con la pelota sobre la cabeza. Gírala con los brazos estirados hacia la derecha mientras que estiras la pierna de ese lado. Cambia de pierna y realiza el estiramiento hacia el otro lado.20 repeticiones.
Realiza esta rutina durante toda la semana, y a medida que pasan los días aumenta las repeticiones. Veras en pocas semanas unos resultados espectaculares.

Animo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s