¡¡¡ Smoothies!!

Nos unimos a la moda de los somoothies saludables y nada azucarados. Siempre con  una gran variedad de hortalizas y frutas, y contra mas variado muchísimo mejor.

Nuestro smoothie de hoy es una receta super sencilla y a la vez muy saludable y muy adecuada para llevar nuestro estilo de vida. Poco a poco nos vamos adaptando a el y que mejor que darnos de vez en cuando un capricho saludable.Para ello utilizaremos siempre productos frescos.

Los verdes nos ayudan a regular el equilibrio acido-base, elimina de nuestro cuerpo los metales pesados, como los compuestos de mercurio. Cuanto mas oscuro es el verde de las hojas mas clorofila contiene y mas ayudan a nuestro organismo. Tenemos también los denominados blancos, estos son lo que necesitamos cuando nuestro organismo nos pida  alimentos ricos en grasa. Con estos el cuerpo recibe lo que necesita en forma de producto naturales, crudos y sanos como el aceite de coco, los huevos crudos…. Nos aportan mucha energía y nos ayudan a disolver las toxinas liposolubles y a eliminarlas. Son un gran complemento nutricional, puesto que sacian el apetito durante mas tiempo.

Por ultimo tenemos los preparados con superalimentos, elaborados con alimentos mágicos que se complementan con frutas.

Nuestro smoothie de hoy lo elaboramos con hojas verdes, así que nos ayudara a limpiar el organismo. ¿Estas listo?

SMOTHIE DE CANÓNIGOS Y NARANJA CON AGUACATE.

INGREDIENTES para 2 vasos de 350 ml

2 cucharadas de semillas de cáñamo, 150 g de canónigos, 3 naranjas, medio aguacate y un puñado de cubitos de hielo

Dejamos en remojo las semillas de cáñamo en agua fría 1 hora. Después las escurrimos en un colador y las ponemos en la batidora junto con 100 ml de agua fresca y lo trituramos todo.

Limpiamos los canónigos, los lavamos y los ponemos en la batidora. Pelámos las naranjas, las troceamos, quitamos las semillas y las ponemos también en la batidora. Extraemos la pulpa del aguacate con una cuchara y lo agragamos.

Vertimos unos 100 ml de agua y volvemos a triturarlo todo bien. A continuación, ponemos los cubitos y lo volvemos a triturar todo hasta que esté homogéneo.

Y ya tenemos una bebida refrescante y totalmente saludable. Recuerda que contra mas verde sean las hojas, mas clorofila tendrán y mejor nos irá para el organismo. Una receta sana y con tan solo 180 kcal.

Para chuparse los dedos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s