Nivel 1 vida saludable.

¿Te despiertas por la mañana y lo primero que haces es pensar en el deporte?¿Preparas tu rutina mentalmente cada día?

Bienvenido al nuevo estilo de vida saludable, estas adentrándote en ella a pasos agigantados. Una dieta equilibrada y los ejercicios adecuados cada día te ayudaran a sentirte mejor, con mucha mas energía.

Lo primero que tenemos que hacer es observar nuestro cuerpo y ver que es lo que necesita y que es lo que queremos conseguir nosotros. Podemos estar buscando un cuerpo firme, esbelto y definido; o estar buscando un aumento de tamaño muscular.

Sea cual sea nuestra meta, debemos definir bien nuestra dieta y nuestros ejercicios, puesto que para cada caso la rutina es diferente.

Nuestra rutina de hoy esta indicada para aquellas personas que quieran perder grasa y tonificar el musculo. Así que allá vamos!!

Empezaremos la sesión con un poquito de cardio, puede ser en cinta o al aire libre a un intensidad moderada y regular, sin cambios de intensidad, con una duración de 20-30 minutos.

k19026585

PUENTE: Con la espalda, los pies y las palmas de las manos apoyadas en el suelo elevamos la pelvis hasta quedar el tronco alineado con los muslos, luego volvemos a la posición inicial. Realizaremos 3 series de 25 repeticiones con un descanso de 1 minuto y medio entre series.

ejercicios-para-eliminar-la-celulitis-de-los-gluteos.jpg

ZANCADAS HACIA DELANTE: Adelantamos un pie a un metro del otro, doblamos las rodillas adelantada hasta formar un ángulo de 90º, luego subimos de nuevo. Realizaremos 3 series de 15 repeticiones por pierna con un descanso de 1 minuto y medio entre serie.

zancada-hacia-delante

Con estos dos ejercicios lo que estamos trabajando es la zona de glúteos, estamos definiendo y ayudando a la eliminación de la celulitis que se forma en estas zonas.

Y seguimos trabajando piernas!

SENTADILLAS EN TENSIÓN: Espalda recta, pies adelantados y separados y bajamos hasta tener las rodillas en un ángulo de 90º , aguantamos ahí. Realizaremos 4  repeticiones de 15 segudos por cada pierna en 2 series, dejando 1 minuto de descanso entre series.

sentadilla.png

SENTADILLAS/SQUAT: Espalda recta, pies adelantados y separados y bajamos hasta tener las rodillas en un ángulo de 90º, luego subimos de nuevo. Realizaremos 15 repeticiones por cada pierna, con un total de 3 series y dejaremos 1 minuto y medio de descanso entre series.

squat-exercise.jpg

Y por ultimo trabajaremos los abdominales.

CRUNCH: Tumbados boca arriba, con las manos en la nuca y el abdomen tensionado elevamos la cabeza hasta tenerla perpendicular al suelo, luego volvemos a la posición inicial. Realizamos 3 series de 20 repeticiones cada una, con un descanso de 1 minuto y medio entre series.

recopilacion_de_ejercicios_para_tu_abdomen_alto_-_trabajalo_desde_diferentes_puntos-2.jpg

Y esta es nuestra rutina para el primer día de un total de 4 que iremos combinado con descansos y una dieta equilibrada.

En nuestra próxima entrada veremos el día 2 de entrenamiento y unas recetas deliciosas para ayudarnos a tonificar.

Se puede!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s