Los superalimentos.

En nuestra entrada anterior hablabamos de los smoothies elaborados con superalimentos. Hoy vamos a profundizar mas en ellos y en los beneficios que tienen para nuestro organismo.

Estos tipos de bayas, semillas, hierbas, hortalizas y frutas son los líderes absolutos entre las fuentes de nutrientes y , con ello , lo mejor con lo que podemos alimentar nuestro cuerpo. A continuación os explicare nueve de ellos, que mezclados con otros alimentos nos ayudaran a crear fantásticos batidos para este verano.

Algas: clorela y espiruluna. Microalgas con una densidad de nutrientes extremadamente alta. Son ricas en diferentes minerales, especialmente hierro, y contienen muchas vitaminas K. D y B. Aportan una gran cantidad de clorofila.

Semillas de chia. Ricas en ácidos omega3, calcio, hierro, cinc,antioxidantes y el oligoelemento boro. Son auténticas inyecciones de nutrientes para nuestro organismo. Son muy importantes para el buen funcionamiento del tracto intestinal y ayudan a eliminar toxinas y ácidos.

Berros. Gracias a su riqueza en viraminas, minerales y aceites esenciales, depuran la sangre y tienen un efecto bactericida. Fortalecen el sistema inmunológico y aportan energía.

Bayas de Goji. Estas bayas de sabor dulce y afrutado con una ligera nota acre son un buen complemento para cualquier batido. Contienen altas cantidades de vitaminas( C,A,B1 y B2), aminoácidos y minerales.

Plantas ricas en proteínas. La clorofila es un preparado multivitamínico natural y contiene además muchso minerales y proteínas. Es antioxidante, desintoxicante, regula el equilibrio ácido-base, aumenta nuestro rendimiento y nos pone en forma.

Semillas de cáñamo. Tienen un savor suave a nueces y confieren cremosidad a los batidos. Se consideran excelentes proveedores de proteínas, contienen mucho hierro, magnesio y cinc así como ácidos grasos esenciales, ácidos omega3 y ácido gamma-linolénico. Son beneficiosas para la piel y el cabello, el sistema inmunológico, la tnesión, las funciones cerebrales y el equilibrio hormonal.

Jengibre. Esta raiz favorece la circulación de la sangre y tiene un efecto bactericida e inhibidor de virus.

Agua de coco. Aporta una equilibrada mezcla de nutrientes sin par. Tiene un efecto revitalizante en caso de agotamiento, es beneficiosa para  el sistema nervioso y  un poderoso regenerador celular.

Moras. Tienen propiedades antienvejecimiento, fortalecen el sistema cardiovascular, poseen un efecto bactericida y reducen el nivel de glucosa en sangre.

La naturaleza es sabia y ella misma nos proporciona alimentos que nos ayudan a gestionar las necesidades de nuestro organismo. Gracias a ellos podemos nutrir nuestro cuerpo con alimentos naturales totalmente sanos.

Aprovecha cada minuto para descubrir cosas nuevas que nos rodean!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s