Nivel 1 vida saludable.Recetas.

Como podéis ver, mi meta es que os adentreis en un estilo de vida saludable. Poco a poco os voy dando unas pautas, unas recetas y unos ejercicios que podréis combinar como vosotros mismos queráis.

No es solo cuestión de un par de días de ejercicio y una semana a dieta. Nuestro cuerpo necesita que lo cuidemos día a dia. No importa en que trabajemos, ni donde comamos. Siempre tenemos la elección saludable y siempre podemos quitarle 10 minutitos al móvil o al ordenador para hacer cuatro ejercicios.

Al principio cuesta de eso no tengo la menor duda, pero te darás cuenta que poco a poco tu manera de pensar y de ver las cosas va cambiando y de repente estas siguiendo un estilo de vida como algo habitual. Nuestro cuerpo nos da llamadas de atención que no podemos pasar por alto.

Nuestras recetas de hoy son para un día completo, recetas que te aportaran la energía suficiente para ir al trabajo, hacer ejercicio y dejarte un ratito de tu tiempo para relajarte y disfrutar de los tuyos.

La vida esta para disfrutarla!

Desayuno de muesli con coco. Riquísimo!!

Ingredientes para 8/10 persponas(puedes guardar el resto en recipientes individuales y repartirlo por días): 6 claras de huevo, estevia en polvo, 300 gr de coco rallado, 60 gr de almendra picada, 30 gr de pipas de girasol, 30 gr de pipas de calabaza y una cucharilla de harina de almendra.

Precalienta el horno a 140º con calor superior e inferior.  En un cuenco, bate las claras de huevo con estevia al gusto. Mezcla el coco con la almendra, las pipas y la harina de almendra en otro cuenco. Incorpora la clara con estevia y mézclalo bien. Extiende la mezcla sobre la bandeja de horno forrada con papel vegetal y hornéala entre 50 y 60 minutos, removiéndola de vez en cuando. Cuando empieze a dorarse, retírala del horno. Cúbrela con un paño de cocina limpio y aplánala con las manos. Dejala enfriar unos 20 minutos. A continuación, trocéala con las manos. Ya tenemos preparado nuestro muesli que puedes combinar con leche de almendras, de coco o con la que suelas utilizar normalmente. También puedes añadirle uno de nuestro super alimentos, las bayas de goji, le aportara dulzor y muchas vitaminas.

Receta saludable con 276 kcal, que te ayudaran a afrontar el día con muchísima energía!

 

muesli-recetas

Llegamos a la hora de comer ñam ñam!! Y que mejor que una combinación de carne baja en grasa y hortalizas. Para chuparse los dedos.

Pollo con tomates y alcachofas

Ingredientes para 4 personas:2 latas de corazones de alcachofas de 425 gr, 2 cebollas, 3 dientes de ajo,800 gr de tomates, 50 gr de aceitunas verdes, 3 cucharadas de alcaparras, 4 ramitas de tomillo, 4 ramitas de romero, 6/8 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 limón, 4 pechugas de pollo deshuesadas, 8 muslos de pollo pequeños y un manojo de perejil.

Escurre las alcachofas en un colador y pártelas por la mitad. Pela las cebollas y los ajos, y picalos. Precalienta el horno a 180º. Dispón las alcachofas, el tomate, la cebolla, el ajor, las aceitunas, las alcaparras y las ramitas de tomillo y romero en una fuente refractaria, salpimiéntalo todo y rocialo con el aceite. Ralla la piel del limón y exprimelo. Rocia la carne con el zumo de limon y salpimienta. Dispon la carne sobre las hortalizas y mete la fuente en el horno durante unos 60 minutos. Lava el perejil, picalo pequeñito, mezclalo con la ralladura de limon y esparcelo sobre el pollo cuando este hecho.

Pollo-con-Alcachofas-e.jpg

El olor ya nos esta avisando  de que el pollo esta en su punto y buenísimo, y con tan solo 707 kcal. Un plato completo y bajo en grasa. Disfrutalo!

Y por ultimo, una cena ligera y divertida. Si tienes hijos te puede ayudar a hacer estas fantásticas magdalenas de pimiento y jamón cocido, Para no dejar ni una miga en el plato!

Ingredientes para 6 magdalenas: aceite de coco para untar, 175 gr de jamón cocido, 1 pimiento rojo, 2 cebollas, 6 huevos, sal y pimienta molida.

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde con el aceit4e de coco. Picamos el jamón, lavamos los pimientos, los partimos por la mitad, sacamos las semillas, las membranas blancas y el rabillo y lo picamos. Pelamos las cebollas y las picamos también.

Batimos los huevos en un bol e incorporamos el jamón, el pimiento, la cebolla, sal, pimienta y  2 cucharadas de agua. Repartimos la pasta entre los huecos del molde y cocemos las magdalenas en el horno entre 18 y 20 minutos o hasta que estén hechas. Las desmoldaremos cuando esten todavía calientes.

muffins_huevo_queso_jamon_300x200.png

 

Y ya tenemos nuestra cena preparada, super saludable y divertida y con tan solo 124 kcal. Un menú completo para toda la familia, fácil y sobre todo nutritiva y con muchas vitaminas. Comparte con tus amigos y haz que ellos también se unan  a nuestro estilo de vida.

Buen provecho!!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s