Receta de Ratatouille.

Colores, sabores y sobre todo saludable. Las hortalizas son una fuente rica de fibra y con muy pocas calorías. Como acompañamiento, al horno, a la brasa, solas.. Tenemos infinidad de maneras de cocinarlas.

Disfrutamos de sus colores y sus sabores, la mezcla nos hace disfrutar a la hora de cocinarlas. Y que mejor manera de cocinarlas que con esta maravillosa receta de ratatouille.

Ingredientes para 4 personas

200gr de tomate triturado en conserva, 1 cebolla pequeña, 2 dientes de ajo, media cucharadita de orégano seco, media cucharadita de pimiento seco en copos, 2 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta, 1 berenjena pequeña, 1 calabacin mediano, 1 calabacin amarillo mediano, 1 pimiento largo rojo, 2-3 ramitas de tomillo.

Precalentamos el horno a 200º . Extendemos el tomate triturado en el fondo de un recipiente. Pelamos la cebolla y los ajos, y los picamos. Mezclalos con el tomate e incorpora las especias  y 1 cucharada de aceite de oliva, salpimienta.

Lava y limpia la berenjena y los calabacines, lava el pimiento, secalo y partelo por la mitad a lo largo, saca las semillas, las membranas blancas y el rabillo. Corta todas las hortalizas en rodajas muy finas y coloca las sobre la salsa de tomate, en capas y solapadas, empezando desde fuera y formando una espiral hacia el centro. Rocialas con el aceite de oliva y salpimienta.

Lava las ramitas de tomillo y esparce unas hojas por encima de las hortalizas. Tapa el recipiente con papel de aluminio y hornealo  entre 45 y 55 minutos, hasta que las hortalizas dejen de soltar liquido pero sin que lleguen a ablandarse del todo.

En poco mas de una hora tenemos un fantástico plato de hortalizas al horno con tan solo 161 calorias, ideal para acompañar carnes.

Nuestra alimentación nos dice como somos, una dieta saludable nos lleva por el camino de un nuevo estilo de vida.

Sigue así, con esfuerzo y constancia conseguirás lo que te propongas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s