¡¡SMOTHIES!!

En anteriores entradas ya hemos hablado de los super alimentos que nos proporciona la naturaleza. Hoy vamos a unirlos para crear un fabuloso batido de energía.

¡Para chuparse los dedos!

Smoothie de melocotón y aguacate.

Ingredientes para 2 vasos de 300 ml: 3 melocotones, 1 aguacate, 1 lima, 1 cucharada de semillas de chía, 200 ml de agua de coco y 1 puñado de cubitos de hielo.

Lavamos los melocotones, los pelamos y partimos por la mitad. Los deshuesamos y troceamos. Partimos el aguacate por la mitad, quitamos el hueso y extraemos la pulpa con una cuchara. Exprimimos la lima y ponemos el zumo en la batidora junto con el aguacate. Agregamos las semillas de chía y 100 ml de agua de coco y trituramos todo bien. Añadimos las mitades de melocotón y el resto del agua de coco, y volvemos a triturarlo todo. Echamos los cubitos y seguimos batiendo hasta que adquiera una consistencia cremosa. Y terminado. Nuestro smoothie de super alimentos.

¿Conoces las propiedades del aguacate? Vamos a profundizar un poco mas en uno de nuestros super alimentos.

  1. Es increíblemente nutritivo. Su contenido incluye una amplia variedad de nutrientes, incluyendo 20 vitaminas y minerales.
  2. Contiene mas potasio que el plátano. El potasio es un mineral muy importante y los aguacates contienes un 14% a diferencia del 10 % de los plátanos.
  3. Esta repleto de ácidos grasos monoinsaturados beneficiosos para el corazón. Contiene ácido oleico que esta relacionado con una reducción en la inflamación y tiene efectos positivos en los genes relacionados con combatir el cáncer.
  4. Esta lleno de fibra. Contiene un 7 % de fibra, muy importante a la hora de perder peso y de la salud metabólica.
  5. Puede reducir el nivel de colesterol y tiglicéridos. Numerosos estudios demuestran que consumir aguacate puede bajar el riesgo de enfermedades cardíacas reduciendo el colesterol total, el LDL y los triglicéridos y subiendo el colesterol HDL.
  6. Las personas que consumen aguacate son mas saludables.  Las personas que consumen habitualmente poseen una mayor ingesta de nutrientes y un riesgo menor de síndrome metabólico.
  7. Sus grasas ayudan a absorber nutrientes de otros vegetales.Algunos estudios han mostrado que consumir aguacate o aceite de aguacate con vegetales puede elevar dramáticamente la absorción de antioxidantes.
  8. Están llenos de antioxidantes.Poseen luteína y zeaxantina, antioxidantes que bajan el riesgo de sufrir cataratas y degeneración macular.
  9. Puede ayudar a prevenir el cáncer.Estudios demuestran que  los nutrientes del aguacate pueden prevenir el cancer de próstata y reducir los efectos colaterales de la quimioterapia en algunas células.
  10. El extracto de aguacate alivia síntomas de la artritis. El extracto y los aceites de soja reducen significativamente4 los sintomas de la artritis osea.
  11. Ayuda a perder peso. Consumiendo aguacate consumimos menos calorías y ayudamos a mantener una dieta mas saludable.
  12. Es delicioso fácil de incorporar a la dieta.Podemos combinarlo con muchísimas comidas.

Como puedes ver se ha ganado con honores formar parte de nuestros super alimentos. Incorpora aguacate a tu dieta,  nuestro cuerpo necesita sus nutrientes y veremos como mejora nuestra salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s