Mindfulness

Con el comienzo del cole empezamos de nuevo con la rutina del día a dia, ya sea por los niños o por el trabajo, todo vuelve a la normalidad.

Y a lo que llamamos normalidad no es otra cosa que ir corriendo todo el día de arriba para abajo sin parar, comiendo en 5 minutos y  casi haciendo las cosas de casa a las 11 de la noche.

Vivimos de una manera acelerada, sin poner un stop en ciertos momentos del día, sin disfrutar de la vida como deseamos. El trabajo muchas veces no  nos permite disfrutar de nuestros ratos de descanso y pasan los días sin darnos cuenta y sin vivirlos. Trabajamos para vivir y nos perdemos los pequeños detalles que hacen que estar vivo sea lo mas importante.

Problemas del pasado e incertidumbres del futuro nos preocupan mas que el día a dia. Quien tienen hijos sabrá de lo que hablo cuando después de una semana de trabajo te das cuenta que no sabes ni la mitad de cosas que tu hijo a intentado explicarte durante la semana; y todo por culpa del estrés y de las prisas de nuestra rutina diaria. En que momento nos hemos dejado llevar por este estres y esta ansiedad de tenerlo todo controlado, todo milimetrado, sin dejar espacio a lo inesperado, a lo divertido. Nos preocupa tanto el que dirán y el que pensaran que hemos dejado de disfrutar de lo bonito que es vivir, sentirse vivo! Pasamos los días agotando nuestra reserva de energía para intentar llegar a todo, quedar bien con todos y olvidándonos de nosotros mismos para dar paso a las necesidades de otros antes que a las nuestras, y ¿porque? ¿ porque no paramos y respiramos? ¿porque no cerramos los ojos y sentimos el aire en nuestra cara?

Pero ha llegado hasta nosotros una  nueva manera de vivir, un pensamiento libre, limpio, sin ataduras. Una mentalidad sana, que nos ayuda a evolucionar y a caminar hacia delante sin pesos pasados, sin incomodas ecuaciones para organizar el día a dia. Tenemos aquí el Mindfulness, la felicidad hecha palabra.

Es despejar la mente, disfrutar del día a dia, de las pequeñas cosas, de un café a media tarde, de una puesta de sol un viernes por la tarde, de una cena  con tu pareja, una tarde en el parque con tus hijos o una peli un sábado por la tarde con un bol de palomitas.

Cada segundo del día merece la pena vivirlo intensamente, ya sea en tu vida cotidiana  o en tu vida laboral, disfrutar de lo que haces y sentirte pleno.

Mindfulness es una manera de vivir y ser feliz, es quizás la MANERA  de vivir o como deberíamos vivir. Necesitamos  hacer un stop enorme en nuestras vidas, mirar alrededor y buscar nuestro momento. Debemos vivir en el ahora.

 

Resultado de imagen de mindfulness

Relajarnos y disfrutar del momento, el mindfulness es nuestro presente.

Practica el Mindfulness y se feliz, seguro que no es tan difícil no crees?

Y como todo influye, nuestro estado de animo nos influye a la hora de hacer ejercicios y realizar una dieta.

Debemos estar completamente seguros de lo que queremos, de que metas nos marcamos y de disfrutar del camino del entrenamiento para que no se nos haga cuesta arriba. Seguir una dieta y una rutina de ejercicios es duro, miente el que diga que es fácil, ya que dejar de comer lo que nos gusta cuando nos gusta y salir a hacer ejercicio cuando lo que más nos apetece es estar en el sofá, es una tarea complicada.

Por eso tener los puntos principales claros nos ayudara a seguir hacia delante y a llegar a nuestras metas. Porque no todo el mundo lo consigue, no todo el mundo es capaz. En nuestro vocabulario no existe la palabra rendirse. Nosotros somos capaces de esto y mucho mas. Poco a poco iré colgando nuevas rutinas y  nuevas recetas para hacerte el camino hacia tu meta mas llevadero y mas divertido, porque hacer ejercicio no esta reñido con ser divertido.

Se puede, y yo se que tu, puedes!

Resultado de imagen de mindfulness

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s