A todo color! ¿Porque los alimentos tienen un color caracterisitico?

¿Alguna vez te has preguntado porque los alimentos tienen el color que tienen? ¿Porque la calabaza es  naranja? ¿Y la lechuga, porque es verde?

En la entrada de hoy vamos a hablar del color de la comida, de lo mucho que nos influye a la hora de comer que haya una gran variedad de colores en el plato, y de las propiedades que ese color da a los alimentos.

A LA RICA NARANJA!!!

Ahora que se acerca el otoño una de las frutas de temporada es la naranja, con ese color tan divertido, tan alegre.Pero, sabes porque tiene ese color? Hay muchos mas alimentos que tienen este color, todos ellos tienen unos pigmentos llamados carotenos que los protegen del sol y hacen que lo puedan aprovechar. Como ya sabemos, la naturaleza es sabia y le a otorgado este color a alimentos altos en vitamina C y carotenos, como el melocotón, el caqui, la mandarina, la zanahoria, la calabaza…

Estos alimentos nos aportan antioxidantes que nutren y protegen la piel. El betacaroteno actúa en el organismo como un precursor de vitamina A, transformándose en esta vitamina a medida que el organismo lo necesita. Como resultado, ademas de proteges de las enfermedades del corazón, favorece una buena visión. Al respecto , el déficit de vitamina A puede ocasionar la ceguera nocturna, que lleva a que cuando cae la oscuridad no se distingan bien las luces de las sombras.

El consumo de vegetales de color naranja ayuda a prevenir la degeneración ocular y las cataratas, así como disminuye los ataques de asma y minimiza la flacidez de la piel y la aparición de arrugas.

images-3

Y como esta muy de moda realizar zumos con todo tipo de verduras y  hortalizas, no podía ser menos tener en nuestro repertorio de recetas un zumo muy naranja que nos alegre el día y nos alimente de manera saludable. En dos sencillos pasos podemos prepara un delicioso zumo de mango, zanahorias y papaya. Tres alimentos sanos sanos y fáciles de conseguir, solo debemos introducirlos dentro de la licuadora y tomarlo bien fresquito.images.jpg

Otra manera muy divertida de comer hortalizas y verduras con este color tan bonito es a la plancha. Prepara unas deliciosas brochetas para los mas peques de la casa; solo necesitamos una calabaza y unas cuantas zanahorias. Corta en dados la zanahoria con piel y todo, trocea la pulpa de la calabaza. Añádele un poco de sal y aceite y pon los pinchos en la plancha o en la barbacoa como mas te guste. Dejalos hasta que estén a tu gusto. Y ya tenemos unas brochetas 100×100 saludables.

descarga.jpg

Otra hortaliza que en breve veremos por todas partes son los boniatos o batatas. Y una forma muy original de comernoslos es en forma de patatas chip. Muy fáciles de preparar y con 0% de grasas. Necesitamos dos batatas, un poco de aceite de coco y sal marina. Cortamos las batatas en rodajas y las colocamos en una bandeja de horno. Las metemos en el horno y pasado unos 15 minutos sacamos la bandeja y damos la vuelta a las rodajas. Volvemos a dejar unos 10/15 minutos y ya tenemos listas nuestras chips de boniato. Solo te queda espolvorear con sal marina y  añadirle un poco de aceite de coco. Déjalas enfriar y ya tenemos un tentempié rico para una tarde de cine en casa.

Diviértete cocinando, colorea tus platos con frutas y verduras de colores, disfruta comiendo saludable.

Feliz comienzo de semana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s