El arte de la respiración. Chi Kung terapia milenaria.

¿Porque es tan importante la respiración y la relajación en nuestro tiempo? ¿Conocemos nuestro cuerpo y las alarmas que nos envía? A veces no sabemos reconocer las señales que nosotros mismos enviamos hacia el exterior para darnos cuenta de que algo no funciona, algo no estamos haciendo bien.

Puede ser un ligero mareo, unos temblores en las manos, sudoración, taquicardias… Todo son señales que nuestro cuerpo nos envía para avisarnos de que tenemos que cambiar.

El estrés y ansiedad forman parte de nuestras vidas debido al alto nivel de exigencias  a los que estamos expuestos. Intentar llegar a todo es básicamente imposible, aunque creamos que si, porque nuestro cuerpo no puede soportar estar a tope mucho tiempo. Por eso debemos empezar a preocuparnos mas por nosotros mismos y buscar nuestro momento, ese ratito de paz el cual dedicamos solo a nosotros mismos. Ese momento que utilizamos para darnos un baño relajante o tomarnos una copa de vino escuchando música. Debemos intentar encontrar ese momento de tranquilidad todos los días. Como ya comentamos en entradas anteriores, el Mindfulness es la solución a todas estas enfermedades que se están volviendo cada vez mas comunes y que no es otra cosa que nuestro cuerpo diciéndonos a gritos que debemos parar.

Una gran ayuda a estos problemas son las terapias naturales como el Yoga, Pilates, el Tai Chi y el Chi Kung. Hoy hablaremos un poco de este ultimo, de lo beneficioso que es para nosotros la relajación y el control de nosotros mismo para poder seguir día a dia consiguiendo nuestras metas, llegando a nuestros objetivos sin dejarnos por el camino lo mas importante, nosotros.

Resultado de imagen de que es el chi kung

El Chi Kung es una gimnasia terapéutica milenaria, apta para todas las edades y condiciones físicas, destinada a potenciar nuestro estado de salud, movilizando la energia de nuestro cuerpo, Chi o energia vital, para sanarnos, revitalizarnos y desarrollarnos espiritualmente.

Resultado de imagen de que es el chi kung

Se basa en movimientos sin esfuerzo muscular y sin aceleración cardíaca. Combina ejercicios estáticos y dinámicos, movimientos suaves, estiramientos, auto masajes, respiraciones, visualización, mediación y relajación. La practica del Chi Kung produce múltiples beneficios:

  • Elimina las contracturas, el estrés, los miedos, las fobias y las emociones negativas.
  • Fortalece el sistema inmunologico, nuestros órganos, articulaciones, músculos y huesos.
  • Corrige la postura y recupera la flexibilidad.
  • Nos equilibra física, emocional y mentalmente.
  • Aumenta la energía y vitalidad.
  • Ayuda a las personas con: hipertensión,enfermedades cardiológicas, cáncer, artrosis, artritis, reumatismo, fibromialgia, diabetes, osteoporosis, asma…
  • Mantiene el cuerpo joven y sano.

Resultado de imagen de que es el chi kung

El Chi Kung produce una sensación de limpieza, tanto a nivel físico como en el plano de las emociones y de la conciencia. Otorga beneficios incalculables para la salud, y para nuestro bienestar. Esta técnica milenaria nos aportara numerosos beneficios para nuestro organismo. El objetivo de esta terapia consiste en retornar al organismo el estado de equilibrio energético Yin-Yang que se ha perturbado, ya que el estado de salud se caracteriza por el equilibrio dinámico de estas dos fuerzas duales.

Recuerda que los mas importante es el ahora, no pienses que mañana te vendrá mejor o que empezarás la semana que viene. Piensa en ti AHORA.

Feliz semana!!!Ejercicios-de-mindfulness-para-niños.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s