Súper alimentos. El jengibre. Magnifica planta para perder peso.

Otro de nuestros superalimentos es el jengibre. Es una de las raíces menos bonitas de todas, pero una de las que más nos cuida el organismo. Se le reconocen potentes cualidades para la salud. La llamada raíz milagro, tiene un gran poder antinflamatorio y se puede tomar a diario.

Es un fabuloso supresor del apetito, nos ayuda a limpiar nuestro organismo y nuestro sistema digestivo. Desinfla tu abdomen y elimina líquidos retenidos. Ayuda a bajar de peso. Estimula el metabolismo gástrico lo que conlleva a una mejora de tu transito intestinal.

En nuestra cultural el consumo de jengibre es muy ocasional, aunque cada vez esta mas introducida en nuestra cocina, sigue siendo un gran desconocido a pesar de sus múltiples beneficios.

Otro de sus potentes beneficios es que ayuda a regular en indice de glucema, que es la cantidad de glucosa en sangre, lo que  juega un papel muy importante en las personas que poseen diabetes tipo 2. También regula la lipidemia, exceso de grasa en sangre, disminuyendo la cantidad de colesterol HDL.

Gracias a su poder anti inflamatorio, el consumo de dos gramos de jengibre durante 11 dias en infusión, ayudara a evitar el dolor producido por un golpe o las famosas agujetas después de practicar ejercicio. Debemos añadir a sus rasgos positivos que nos ayuda a  activar los jugos digestivos, mejora la absorción y asimilación de nutrientes, y si lo masticamos ayuda a la disminución de flatulencias. Sus propiedades gastroprotectoras inhiben las nauseas durante el embarazo, en casos de quimioterapia o en procesos post operatorios. Las enzimas del jengibre catalizan muy rápido las proteínas digestivas.

El jengibre suele ser uno de los alimentos que se incluyen en las dietas, por su poder antioxidantes, principalmente por los gingeroles o el 6-gingerol, que tiene la capacidad inactivadora de radicals libres, inhibiendo la producción de oxido nítrico, con lo que puede ser bueno para evitar el cáncer de colon y ovarios.

Resultado de imagen de el jengibre

Si lo tomamos en infusión, junto a un buen te, puede llegar a aliviar el dolor de garganta, disminuir las migrañas y reducir tu nivel de estrés y envejecimiento prematuro. Una rodaja de esta raíz, junto con el jugo de un limón, es un remedio natural contra la gripe o el catarro, y puedes tomarlo hasta 3 veces al día.

Podemos tomarlo de varias formas, hoy os enseñare un par de recetas que podemos aplicar al día a dia sin problemas.

  • Infusión: ralla una cucharada de jengibre por cada taza de agua. Pon a hervir todo. Deja reposar 5 minutos y ya tienes lista tu infusión.
  • Crudo: rallado o a trocitos, puedes añadirlo a tu ensalada o a tus comidas.
  • Bebidas refrescantes: una bebida muy refrescante, a base de pomelo y jengibre. Hierve 1l de agua. Mientras exprime dos pomelos y ralla el jenjibre, unas 4 o 6 cucharadas. Mientras hierve agrega el jenjibre, deja 5 minutos y aparta del fuego. Cuela el agua y agrega el zumo de los pomelos. Endulza al gusto.

Resultado de imagen de el jengibre

Feliz semana!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s