Vitamina D. Necesaria para los deportistas.

Con el final del verano, acabamos también con las reservas naturales de vitamina D que absorvemos de la luz solar. Conocemos poco sobre esta vitamina tan importante para el ser humano y aún mas para los deportistas.

images

Si por algo destaca la vitamina D es por los muchos beneficios que posee y que nos aporta a nuestra salud ósea y  muscular.

BENEFICIOS VITAMINA D

Especialmente importante para las personas que hacen deporte, la vitamina D nos ayuda a maximizar el rendimiento y optimizar el proceso de recuperación.

Sabemos de ella que es una vitamina liposoluble que nos ayuda en la asimilación de los minerales, sobre todo del calcio y del fósforo. Si  hablamos un poco por encima del Calcio, debemos destacar la importancia que tiene en el deporte por el poder de construir y mantener nuestros huesos sanos. Y no es menos importante,  el fósforo nos ayuda al crecimiento y la renovación de células. Sin vitamina D nuestro organismo no seria capaz de aprovechar los nutrientes de estos dos minerales.

Nos ayuda a evitar posibles lesiones y a regenerar el desgaste, por eso se hace tan esencial en el mundo del deporte, puesto que necesitamos reforzar nuestras estructura osea y muscular.

images37mmx1zx

Refuerza el sistema inmune reduciendo el riesgo de sufrir gripes y resfriados y contribuye al buen funcionamiento cardíaco y previene la hipertensión arterial.

Pero como toda vitamina, la falta de ella en nuestro organismo también ocasiona problemas y trastornos.

Un déficit de esta vitamina, a largo plazo, puede producirnos problemas como deformación osea, osteomalacia, retraso en el crecimiento, raquitismo… Ademas de diabetes, enfermedades cardiovasculares o incluso cáncer de colon. En la rama del deporte, la falta de vitamina D, constituya a una reducción del rendimiento deportivo y de la fuerza, dejándonos expuestos a  sufrir un mayor numero de lesiones y fracturas.

Pero su consumo es muy sencillo  a la vez que necesario. Podemos encontrar vitamina D en el pescado azul, el salmón, los huevos, el queso… Pero la manera mas fácil, sencilla y la que mas nos gusta a todos es con la exposición de la piel al sol, dado que los rayos solares ayudan a nuestro organismo a generar nuestra propia vitamina D y sintetizarla.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s