Llega la hora del Té. Tardes de otoño en cafeterias combatiendo el frio. ¿Que tipo de te nos conviene en cada momento?

En breve tendremos aquí el otoño, y con el, el frío y las ganas de entrar en una cafetería y tomarnos un té calentito que nos de calor. Descubierto por los chinos e importado a todo el mundo, los Japoneses son considerados los mayores expertos sobre la filosofía del té, siendo para ellos casi una religión.

Los tés se cultivan en grandes plantaciones húmedas, con métodos tradicionales, cultivados en el sol como los llamados Sencha o cultivados en la sombre, y muy cotizados, como el Gyokuro.

Podemos hablar de los té como una filosofía no como una medicina, puesto que no curan, pero pueden ayudar a aliviar. El té verde es el mayor antioxidante que nos ha regalado la naturaleza, tomarlo no cura enfermedades, pero si es cierto que tu piel puede cambiar, mejora, respira mucho mas si tomas té a diario.El té puede ayudar a retrasar el envejecimiento, es una bebida depurativa que ayuda a eliminar líquidos y muy digestiva, con lo que ayuda en dietas bajas en calorías.Ricos en minerales, sodio, flúor y vitaminas A,B y C, también ayuda a reforzar el sistema inmunitario.

Y como todo en este mundo,desconocemos la mayor parte de sus beneficios. Ha sido considerado como un elemento clave en la bajada del riesgo de padecer Parkinson y en proteger de los rayos ultravioletas del sol, especialmente el té verde. El te rebaja los niveles de la hormona del estrés, especialmente el te  negro, y también reduce la placa bacteriana de la boca, ayudando a reducir el riesgo de tener caries, eso si, algunos te tambien pueden producir un ligero tinte en los dientes con lo que se sugiere lavarse los dientes después de su ingesta.

Los té están compuesto la mayor parte por téina, que se digiere a penas de un par de horas. Mantiene la hidratación del cuerpo,mucho mas que el café y potencia a ciertos antibióticos en su eficiencia.

Podemos encontrar varios tipos de te en el mercado, cada unos con sus peculiaridades y beneficios. Un claro ejemplo son:

Té negro: Es el que mas energía proporciona y el mas estimulante.

Té blanco: Es el mas antioxidantes.

Té rojo: Es el tradicional quemagrasas

Té Oolong: Es también conocido como te azul.Ayuda a reducir la tensión arterial.

Té Chai: Es el mas nutritivo de todos.

Té verde: Es el mas saludable, se considera como una especie de medicina natural.

Saborea, disfruta y relájate mientras tomas un té, sus beneficios son muy importantes para nuestro organismo.

Resultado de imagen de té

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s