Nuestro peor enemigo a la hora de adelgazar. Estrés.¿Porque no consigo adelgazar?

Una problema importante a la hora de seguir una dieta y una rutina de ejercicios es no ver los resultados. Muchas veces desistimos de nuestro intento de mantener una vida sana porque no conseguimos ver cambios positivos en nuestro cuerpo.

Una de las zonas mas difíciles de tratar a la hora de eliminar grasa es la zona abdominal. Tenemos tendencia a la acumulación de grasa abdominal, pero no sabemos exactamente a que es debido este tipo de problemas. Muchas veces pasamos por alto problemas hormonales que pueden impedirnos conseguir llegar a nuestras metas o hacerlo mucho mas complicado.

Estudios nos indican que más de un 40% de la población padece de estrés o ansiedad, siendo este uno de los mayores causantes de problemas cardíacos y de sobrepeso. Debemos tratar con sumo cuidado este tema en particular, puesto que muchas personas no son conscientes de los problemas que nuestra ajetreada vida nos puede causar. Por ello, hoy vamos a hablar un poco de lo que el estrés puede ocasionar a nuestro cuerpo.

Resultado de imagen de gente estresadaSus síntomas pueden ser muy variados, pero entre ellos podemos encontrar:

  • Ansiedad o ataques de pánico.
  • Constante presión, confusión y apresuramiento.
  • Irritabilidad y melancolía.
  • Síntomas físicos: problemas estomacales, dolores de cabeza y dolores de pecho.
  • Reacciones alérgicas: eczema y asma

Y si a todo esto le añadimos un aumento de peso, nuestro nivel de estrés puede llegar a estar por las nubes. Lo que no todo el mundo sabe, es que tener estrés, nos impide física y mentalmente adelgazar.

Esto es debido a que en este estado generamos una hormona llamada Cortisol. Por si sola es una hormona muy importante cuando cuenta con cantidades normales, ya que prepara al organismo para situación de peligro. Pero mantener durante mucho tiempo esta situación de peligro genera que el cuerpo esté en modo alerta constante, haciendo así que el Cortisol, mantenga la presión arterial alta y reduzca la quema de calorías del cuerpo. Que pasa con esto, pues muy sencillo, nuestro cuerpo nos prepara para futuros peligros y como prevención almacena toda la grasa de todos los alimentos que ingerimos.

Resultado de imagen de estres grasa abdominal

Nuestro cuerpo se convierte en unos grandes almacenes de grasa. El problema es que después de encontrarse durante tanto tiempo en este estado, nuestro cerebro ya no sabe diferenciar entre los peligros reales y los que no lo son. Así un día un poco estresante o con mucho trabajo, nuestro cuerpo lo identifica como peligro y libera grandes cantidades de Cortisol. El resultado final a esta explosión de hormonas es la acumulación de grasa abdominal.

Pero todo tiene solución, la primera seria encontrar el foco que nos crea este estado de estrés continuo y intentar mejorar esa situación, haciendo meditación, y una vez arreglado el punto principal lo único que tenemos que hacer es incorporar a nuestro estilo de vida alimentos que nos ayuden a recuperar nuestra silueta. Vamos a por ellos!

  • Alimentos ricos en  fenilalanina: la fenilalanina es un aminoácido precursor de la dopamina un neurotransmisor que ofrece sensación de bienestar y reduce las ansias de comer alimentos con grasa y azúcar. Un ejemplo seria el pollo,huevos, arroz integral, brócoli, calabaza, berros y las alcachofas.
  • Alimentos ricos en triptófano: es un aminoácido precursor  de la serotonina que proporciona placer y bienestar, ahuyenta el estrés y consecuentemente el aumento del cortisol. Buenas fuentes de triptófano serian el arroz integral, la soja, la carne, los huevos, la leche y sus derivados.
  • Alimentos ricos en vitamina B5: este nutriente colabora para la producción de serotonina, cuanta más serotonina, mas sensación de bienestar y menos producción de Cortisol. La tenemos presente en las almendras, la leche , el salmón, germen de trigo y harina de avena.

Como puedes ver, unos pequeños cambios en nuestra alimentación y una vida relajada y activa puede ayudarnos a conseguir nuestras metas. No dejes de trabajar para llegar a ellas y visualiza el final como un gran logro. Piensa en Mindfulnes!

 

Resultado de imagen de mindfulness

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s