Recetas_ Albóndigas orientales con sésamo_Dieta paleo.

Hoy vamos a incorporar a nuestra dieta una receta para chuparse los dedos. Fácil de preparar y que podemos guardar para otros días que no tengamos ganas de cocinar.

Vamos a por los ingredientes.

Ingredientes para unas  albóndigas:  1 cebolla, 1 diente de ajo, 500 gr de carne picada(la mitad de cerdo, mitad ternera), 1 cucharadita de sal, pimienta recién molida, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 cucharada de harissa, 1 huevo, 1/2 cucharadas de harina de coco, 60 gr de semillas de sésamo y aceite de coco para freír.

Empezamos con la preparación:

Pelamos la cebolla y la picamos bien. Pelamos también el ajo y lo majamos. Mezclamos ambos ingredientes con la carne picada, la sal, la pimienta, la cúrcuma, la harissa y el huevo, y lo amasamos bien. Si la mezcla nos quedara poco compacta podemos añadir un poco de harina de coco. Preparamos las albóndigas de unos 4 o 5 cm de diámetro y las rebozamos.

Calentamos aceite de coco en una sartén y freimos las albóndigas unos 6 minutos, o hasta que estén doradas.

Ya tenemos preparadas nuestras albóndigas orientales. Podemos acompañarlas con unas batatas al horno y un poco de salsa de yogur,como la que utilizamos para los falafels.

Resultado de imagen de albondigas orientales

Corta la batata en rodajas de unos 2 cm y ponlos al horno con un poco de sal y pimienta.Déjalas durante 10 minutos y da la vuelta a las chips de batata. Acompaña el plato con la salsa de yogur y ya tenemos un plato rico en proteínas y hidratos de carbono. Perfecto para nuestros días de ejercicios.

Resultado de imagen de albondigas con chips de boniato

Bon profit!

Resultado de imagen de bon profit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s