Yoga tibetano para la sanación_ Lu Jong.

No es la primera vez que hablamos sobre este tema en el blog. hoy quiero hacer especial hincapié en lo importante que es tener la mente y el cuerpo en armonía, y todo lo que eso nos aporta a la hora de conseguir nuestras metas. Hoy vamos a conocer un poco mas quien no lo conozca, el Lu Jong, yoga Tibetano para la sanación.

Lu significa cuerpo y Jong significa adiestramiento o transformación. Mediante esta práctica trabajamos a la vez cuerpo , mente y energía, equilibrando los elementos. El Lu Jong trabaja activando los chacras que encontramos a lo largo de la columna vertebral y sobre los 72.000 nadis o canales energéticos, para así lograr una buena salud física.

Supongo que alguna vez te habrás encontrado en la situación de sentir que no podemos avanzar tanto como queremos, o nos sentimos estancados en un sentimiento, un trabajo o hasta en una pareja. Nos sentimos totalmente bloqueados, la energía no fluye, y esto  nos bloquea la mente. Permanecemos atrapados en rutinas de pensamientos habituales, estrechez mental y falta de concentración. La práctica del Lu Jong trabaja a la vez cuerpo, mente y energía. Equilibramos los elementos, transformamos nuestras emociones negativas y vigorizamos el sitema corporal sutil de canales y vientos. El resultado es una práctica efectiva y sistemática que mejora nuestro bienestar en todas las dimensiones, dejando unidos por completo cuerpo y mente, obteniendo así una sinergia y una paz espiritual.

Imagen relacionada

Cuando hacemos Lu Jong, combinamos forma, movimiento y respiración. Esta combinación, junto con la atención plena, une completamente el cuerpo y la mente. Usamos la forma y el movimiento para aplicar repetidamente una presión sobre puntos concretos de los canales, masajeando hasta abrir los bloqueos. Trabajamos suavemente la columna vertebral, creando espacio alrededor de las vértebras y tocando puntos secretos para liberar los bloqueos emocionales. Nutrimos las articulaciones, liberando los bloqueos, que de lo contrario manifestarían la enfermedad. Y empleando la respiración y la conciencia generamos calma interior, una verdadera meditación en movimiento.

Resultado de imagen de lu Jong

Los movimientos de Lu Jong se originaron en las ancestrales enseñanzas tibetanas. No obstante, esta práctica está conectada de forma única con Tulku Lobsang. Desde temprana edad estudió con muchos maestros en el Tíbet, aprendiendo estos movimientos sanadores de todos los linajes. Los recopiló en una práctica clara y concisa, y los modificó para hacerlos más accesibles a los cuerpos occidentales, poco adiestrados. El resultado no carece de profundidad. El Lu Jong lo pueden practicar personas de todas las edades y capacidades y los beneficios se sienten inmediatamente. La práctica continua puede cambiar realmente tu vida.

Hay cinco grupos de movimientos en el nivel 1 del Lu Jong:

  • Los Movimientos de los Cinco Elementos.
  • Los Movimientos de las Cinco Partes del Cuerpo.
  • Los Movimientos de los Cinco Órganos Vitales.
  • Los Movimientos de las Seis Condiciones.
  • Dos Movimientos para Dormir y Vigilia.

Hay tres grupos de movimientos en el nivel 2 del Lu Jong:

  • Cinco Movimientos para la Prevención.
  • Cinco Movimientos para Aliviar el Dolor.
  • Cinco Movimientos para Distribuir los Nutrientes.

 

Dedica tiempo para relajar y meditar, para respirar profundamente y cerrar los ojos. Dedica tiempo para ti para poder evadirte del trabajo diario. Nuestra mente necesita descansar tanto como nuestro cuerpo o mas. Si no mantenemos un equilibrio sobre estos dos planos nuestro cuerpo enferma y no conseguimos llegar a nuestras metas.

Recuerda:

Tu eres lo mas importante

Resultado de imagen de namaste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s