En invierno también tenemos smoothies_Bebidas saludables.

Parece que solo podamos hablar de smoothies como bebidas veraniegas, pero no es así. Tenemos multitud de bebidas que también podemos incorporar en nuestra dieta durante este invierno. Hay una gran variedad de alimentos que solamente encontramos en estas épocas del año.

Nuestro cuerpo se esta adaptando a la agricultura de estación, cada vez sabemos más que tipo de fruta y verdura se cultiva en la época del año en la que nos encontramos y cada vez mas nos gusta prepararnos nuestra propia comida. Pero es llegar esta estación y parece que nos de mas pereza hacernos batidos y smoothies, no debemos olvidar la utilidad de estas bebidas tan deliciosas. Gracias a ellos nuestro cuerpo recupera, regenera y desintoxica, todo un completo en un recipiente tan pequeño.

En otoño contamos con numerosas verduras de color verde que podemos utilizar a la hora de hacer nuestro batido energético, un claro ejemplo es el brocoli, la alcachofa, el apio, las acelgas…Y como ya comentamos en nuestra entrada en verano, destacamos su fuerte color verde y lo que ello nos conlleva en nuestra alimentación, aportándonos una gran dosis de nutrientes, minerales, vitaminas y fibra. Nos ayudan a prevenir el cáncer, mejoran el funcionamiento cardíaco y evitan la anemia. Como no vamos a querer introducir en nuestra vida el color verde!

Resultado de imagen de vegetales verdes

Y si encima nos ayuda a la hora de reponer nuestro organismo después de hacer deporte, mejor que mejor. Aquí os dejo algunas ventajas para nosotros los deportistas.

  1. Rapidez y comodidad en su elaboración; como ya hemos dicho, preparar un smoothie es súper sencillo y rápido. No perderemos mucho tiempo y conseguiremos una dosis extra de energía.
  2. Altas dosis de nutrientes; al estar elaborado con gran cantidad de vegetales, añadimos a nuestro organismo vitaminas, minerales, clorofila y hidratos de carbono. Totalmente necesarios para nosotros.
  3. Alto contenido vegetal; que nos ayudaran a la hora de la digestión y la absorción de los nutrientes.
  4. Antirradicales libres; compensamos el desgaste después de un duro entrenamiento gracias a un smoothie verde.
  5. Son diuréticos y laxantes; limpiando nuestro organismo de manera natural.
  6. Satisfacen el hambre; al tener un alto contenido en fibra y nutrientes, nuestro estomago queda mas fácilmente saciado y evitamos picar entre  horas.

Como veis, comer sano y hacer ejercicio solo nos puede traer ventajas para  nuestro cuerpo. Ahora entiendo cuando de pequeños nuestros padres nos obligaban a comer verdura, si lo hubiera sabido… Pero nunca es tarde para empezar a cuidarse y mantener una dieta sana y equilibrada. Hoy os propongo un batido verde totalmente delicioso y super fácil de realizar que nos aportara energía para no quedarnos sentados en el sofá en vez de salir a hacer ejercicio, espero que os guste!

Ingredientes: un plátano maduro, un dátil sin azúcar, una cucharada sopera de cacao crudo, 200 ml de leche de coco natural, dos higos y media taza de col rizada.

Preparación: Coloca 100 ml de leche de coco en una batidora de mano o en una batidora americana. Añádele los demás ingredientes y mézclalos. Una vez mezclados añade el resto de la leche de coco y sigue batiendo hasta conseguir una textura deseada. Si deseas puedes calentar un poco la leche de coco para darle un punto de calor al batido.  Y ya tenemos nuestro smoothie preparado para beber y salir a hacer deporte.

No olvide:

Piensa en verde!

Resultado de imagen de piensa en verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s