Cuando nos puede el hambre_Que comer cuando estas embarazada.

Recuerdo cuando me quede embarazada que comía como si no hubiera un mañana. Se despertó en mi un hambre voraz de cualquier cosa, pero sobre todo dulce. Debo reconocer que aproveche al máximo estas embarazada para comer de todo y cuando quería, de ahí mi sutil aumento de peso. Después de tantos años se que el día que vuelva a estar embarazada no cometeré tantos errores a la hora de mi alimentación. Una alimentación sana es lo mas importante.

Sabemos exactamente que comer durante esos 9 meses? Puedo decir que he oído de todo sobre la alimentación durante el embarazo. Una vez oí hablar a una compañera de trabajo sobre una conocida. Le había costado muchos años adelgazar y conseguir un peso adecuado. Durante el embaraza casi no comía por miedo a engordar demasiado y luego no poder adelgazar. Que barbaridad!!

Debemos recordar que la alimentación debe ser sana durante todas las etapas de nuestra vida, pero debemos prestar especial interés durante el embarazo. En la entrada hablaremos sobre lo que nuestro cuerpo necesita. No olvides que durante esta etapa sois dos!

  • Debemos comer hidratos de carbono, son un nutriente muy importante pero siempre bajo un control. Podemos extraerlo de legumbres y hortalizas como las espinacas, el arroz integral.
  • Proteínas, que durante el embarazo aumenta hasta un 12% la necesidad de ellas en nuestra alimentación por su alto contenido en aminoácidos esenciales, hierro heminico y vitamina B12. Recordar que si comemos carne durante el embarazo, debe de estar bien cocinada para prevenir la listeria y el toxoplasma. El huevo también es una gran fuente de proteínas y vitaminas liposolubles, muy beneficiosas para el desarrollo del bebe.
  • Grasas, siempre importantes en nuestras dietas. Debemos tener en cuenta que lo que mas necesitamos en este periodo son ácidos grasos y polinsaturados como el aceite de oliva y los que nos aportan el pescado azul. También podemos añadir a nuestra dieta el aguacate, ya que es rico en omega 3, aporta fibra y facilita la regeneración celular.

Resultado de imagen de embarazada y fruta

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s