Ataques a la nevera_Chocolaterapia.

Cuantas veces se nos hace la boca agua cuando hablamos de chocolate. Esa terrible tentación que vemos por cualquier parte desde el minuto uno de empezar una dieta. Es tremendamente difícil resistirse a este manjar de los dioses, pero seguro que no sabias porque motivo.

En el siglo XVIII  un científico y botánico llamado Carl Von Linné bautizó  a la planta del cacao como Theobroma cacao. Más tarde se descubriría que parte de ese nombre binario, daba pie a denominar también una de las sustancias químicas que encontramos en los granos de cacao: la Teobromina.

Con este descubrimiento entenderemos mejor porque sentimos tanta euforia al comer chocolate, puesto que gran parte de la culpa reside ne esa teobromina. Su mayor propiedad es estimular el sistema nervioso central, lo que nos provoca un efecto parecido al de la cafeína, pero sin llegar a producir agitación, como nos sucede con el café. Su efecto es mucho mas placentero y se traduce a esa felicidad que nos proporciona darle un bocado a esta tableta de chocolate que tenemos escondida en el fondo del armario.

UUUUMMMMMM!!!

Resultado de imagen de el placer de comer chocolate

Pero no es tan malo como parece, eso si, con moderación, el consumo de este deliciosos tentempié. Un estudio del British Journal of Nutrition  sugiere que el cacao acelera la actividad de los linfocitos T, aumentando así la capacidad del organismo de deshacerse de los virus.

Los antioxidantes que se encuentran en el chocolate juegan un papel clave en casi todas nuestras funciones del cuerpo, desde regenerar el sistema inmunológico hasta favorecer la recuperación muscular tras una dura sesión de entrenamiento.

No podemos atiborrarnos de chocolate ahora que sabemos que es beneficiosos para la salud , pero si podemos incorporar un pequeño placer  cada día. Añade una onza de cacao , eso si, debe de tener como mínimo un 50% de cacao. Piensa que cuanto mas alto sea su contenido en cacao, mas beneficioso para la nuestro organismo será.

Disfruta chocolatenado tus tardes después de un entrenamiento y añadiras un plus de recuperación.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s